lunes, mayo 21, 2012

Los estudiantes del ITAM ya tienen blog

Algunos estudiantes de economía del ITAM han creado el blog geekonomika. Para la inauguración (que fue hoy x_x) han colocado posts informativos y de opinión. Es genial ésta nueva adición a la blogósfera económica mexicana, la del ITAM era una voz importante que faltaba por aquí (ya estaba el blog de Isaac Katz pero ha quedado abandonado).

Pueden acceder al sitio por acá.

miércoles, mayo 02, 2012

La blogósfera económica: Il ritorno


Han pasado casi tres años desde que publiqué el post “La blogósfera económica”. Ya llovió y es interesante ver que ha sucedido con la blogósfera en México. De mi lista siguen activos y en importante crecimiento Tintero económico diario (incluso ha sido incluido en econacademics.org de la FED STL) y Refutaciones y artificios, son constantes en el gremio blogero Economía 2.0En busca de Klingsor (constante en sus inconstancias) y El placer de disentir, se ha marchitado Ideas el vuelo. Sin embargo han surgido desde sus lóbregos escondites nuevos economistas en México que le hacen al blog:
-          
  •       El MIDE: Hoy en la economía.- El blog del museo interactivo de economía.
  •            La carpeta monetaria.- Sobre indicadores económicos, un blog de TransEconomics y Genevieve Signorent.
  •           Paradigma económico siglo XXI.- Con muchos videos sobre economía y un resumen periódico de blogs de economía desde México. Administrado por Jorge Sánchez Tello.
  •           Bitácora@eledece.- El blog de Luis de la Calle en El Semanario. Escueto y compacto.
  •           Economía desde Nayarit.- Diferentes tópicos de economía desde la óptica de Juan José Mendoza Alvarado.
  •           Martinez Blog.- Muchos temas económicos pero inclinado más hacia los de regulación. Lo administra Gabriel Martínez.
  •           Notas Marginales.- El blog de dos economistas del CIDE, publican periódicamente una lista con enlaces interesantes.
  •           Análisis económico.- Las muy variadas reflexiones de Gustavo Iriarte.
  •           El blog de los investigadores del CIDAC.- Con un título muy descriptivo.
  •           Construyendo capital social en Durango.- El inconstante blog de Leonardo Álvarez, con enfoque especial hacia asuntos económicos del estado de Durango.
  •           Las Piedras del Camino.- Con esporádicos pero interesantes posts sobre economía y finanzas, además de excelentes referencias musicales y literarias. De Edgar Amador.
  •           Ninrod Blog.- Un misterioso blog en el que publica continuamente un misterioso Leonardo González desde el norte del país. Nadie sabe, nadie supo.

Merecen mención especial La Puerta del CEE, un blog administrado por estudiantes del COLMEX que rápidamente quedó en el abandono, y EconomíaFreak que aunque no es mexicano siempre es ameno leer.

Ya veremos que otros nuevos blogs económicos en México nos traen las olas de la web.

Addendum 10/05/2012: Un nuevo descubrimiento: el blog de Seyka Sandoval donde agrega algunas opiniones y sus participaciones en la web sinembargo.mx. Algo descuidado y en pañales todavía.