martes, abril 28, 2009

Carstens habla sobre la influenza

Palabras del secretario de hacienda:

"Este hecho no afecta de manera fundamental a la economía mexicana, es transitorio (y) el rebote es vigoroso y rápido. Que los mercados lo vean como un asunto transitorio, no debe generar trastornos generales en la economía . . . Los mercados y el sistema de pagos funcionarán bien"

En efecto, los mercados financieros reaccionan a este tipo de situaciones, aunque no de manera tan violenta en esta etapa donde la epidemia no pone en riesgo inminente el Estado de derecho que da certidumbre a las inversiones, sistemas de pago y demás figuras cercanas, además, las declaraciones de Carstens les da un poco de certidumbre.
Queda la cuestión: ¡Los mercados financieros, los mercados finacieros!, ¿y la economía real?

.:.:.

Aquí pueden consultar la noticia en Milenio y en El Universal

2 comentarios:

P.T.Yankee dijo...

Y esto de los préstamos, ¿son realmente necesarios? Calderón dijo que se tenían las vacunas necesarias para los mil infectados y un millón más. Sin embargo, les conceden un préstamo para adquirir más vacunas. ¿Cuántos préstamos (por las razones que sean, crisis, epidemia) se han hecho en lo que va del año?

Ernesto Sánchez dijo...

Hola, muy buenas preguntas, en el siguiente post trato un poco acerca de ellas, espero poder dedicar más letras al respecto.

Saludos